lunes, 21 de octubre de 2013

35º CARRERA URBANA CIUDAD DE MÁLAGA

Después de mi vuelta a la competición la semana pasada, este Domingo tocaba ponerse de nuevo un dorsal, en la 35º Carrera Urbana Ciudad de Málaga.
Creo recordar que mi primera participación fue en el 2002, estuve ausente en el 2007 por problemas de salud y desde entonces hasta la fecha, ininterrumpidamente. En total creo que 11 participaciones, sumando la de ayer.

El resultado objetivo fue 3º puesto con 30.58 de marca, un nuevo podium y lejos de mi MMP del año pasado con 30.23.

Sin embargo, las sensaciones subjetivas son muy diferentes. Este año llegaba con apenas 9 semanas de entrenamiento, quizás más que otra vez, pero tras haberme pasado mas de dos meses sin calzarme las zapatillas. Volver a hacerlo ha sido gratificante, pero también bastante duro; hoy por hoy aguanto volúmenes de trabajo bastante interesantes, pero los ritmos, aunque mejoran día a día, todavía no son los deseados. No tengo prisa, pero plantarse así ante una competición en la que te gusta rendir, es un poco mas difícil.

Sabía a que ritmos podía correr y a cuales no: así que ese fue mi planteamiento. Me daba igual que hicieran los demás durante el trascurso de la carrera, saqué la calculadora sabiendo que 31 minutos serían suficientes para hacer podium y si las fuerzas me acompañaban hasta los kilómetros finales, intentar algo mas.

Así que pasado el kilómetro 4, me quede solo y en 3º lugar, con el objetivo de aumentar el ritmo e intentar lograra una mejor posición, cosa que me sirvió para no ser alcanzado.

Nunca he ganado, es verdad, he estado siempre entre los diez primeros, subiendo 8 veces a algún cajón del podium, siendo 6 veces segundo y 2 tercero. Se que algún día llegará mi oportunidad, de mientras seguimos trabajando, para que ese y otros muchos días lleguen pronto. 

Por último una reflexión personal de la prueba.
Es una prueba con amplia tradición y participación (quizás mas de la que se anuncia)hay de todo: personas que salimos a ganar, otras a mejorar marca, otras a terminar, otras a pasar un buen rato en familia o amigos, cada vez menos, a hacer la mayor trampa posible... Pero en los días que corren, una carrera de 10 kilómetros, en el casco urbano de una capital de provincia, con seguramente más de 8mil participantes, y gratis... pocas quedan. ¿qué no dan camisetas?, resulta que ese dinero va destinado a un banco de alimentos, no necesitamos tantas camisetas ¿verdad?, seguramente solo usemos siempre las mismas 5 o 6 para entrenar... ¿qué hay cosas que mejorar como el control de tiempos, aglomeraciones en la zona de meta o mejorar la mini-carrera?, Sí, pero ¿quién no tiene nada que mejorar?.

Os dejo unas cuantas imágenes del día de ayer.














0 comentarios:

Publicar un comentario