miércoles, 2 de enero de 2013

SAN SILVESTRE DE NAVIA 2012

Para despedir el año en Navia, se celebró una vez más, y ya van 29 ediciones, su tradicional San Silvestre.
Por noveno año, quinto consecutivo, conseguí la victoria que se suma a la de los años 2002,2003,2005,2006,2008,2009,2010 y 2011.
 
Como he dicho antes Navia suma su 29 edición y la cosa va a más, este año record de inscripción, 500 participantes, recorriendo un nuevo y espectacular circuito por las calles más emblemáticas de la villa, recuperando un tramo histórico por "el arco" y la carretera general.
Los culpables de todo, el Club Atletismo Occidente; esmerada y trabajada organización, cuidada al detalle, consiguiendo todo lo que una gran San Silvestre puede desear, en palabras de su presidente y amigo Julio : "Ambiente, espectáculo, participación y nivel" son las claves del éxito, un éxito que ellos, cada uno de los miembros del club, con su trabajo y esfuerzo, hacen posible.
 
En lo estrictamente deportivo, para mi conseguir una nueva victoria era muy importante. Conozco el circuito y mis posibilidades, por lo tanto intenté poner un ritmo alto que nadie pudiera aguantar, dosificando mis fuerzas en cada uno de los tramos y disfrutando mucho al llegar a meta. La verdad que nunca pienso como celebrarlo y nunca se que hacer, así que mi entrada en meta puede resultar algo extraña o confusa, pero mi intención no es otra que demostrar algún sentimiento, sobre todo de agradecimiento.
 
En esta edición no quiero olvidarme de algunas personas muy importantes: Mario y Adrián, siempre estarán con nosotros; Julio eres gran parte de todo esto, gran parte de mi como atleta y lo que es mas importante de mí, como persona; Fran Piti y Rodrigo Valdés, el futuro de la San Silvestre y del atletismo es vuestro, de gente como vosotros. No si lograré ganar alguna edición mas, sinceramente ahora solo pienso en una décima victoria, pero el deporte, los triunfos, la vida... son efímeros, vosotros y muchos más que no nombro y sabéis, sois PARA SIEMPRE.
 
Tras esta novena victoria la única palabra que se me viene a la mente es GRACIAS. Nunca sabré ni podré devolver a Navia, a su gente, a mis amigos y a mi familia todo su apoyo, que recibo de diferentes formas a lo largo de todo el año y que en la tarde 31 de Diciembre alcanza su máxima expresión.
 
GRACIAS a todos y cada uno de vosotros, porque hacéis de un malagueño, residente en Ripollet, amante de la Villa de Navia y sus gentes, y eso es lo que me queda....

Nota de prensa en La Nueva España:
http://www.lne.es/deportes/2013/01/02/novena-malagueno-daniel-perez-navia/1348745.html

(foto de la edición impresa)

(espectacular foto como siempre, de Manuel Lebredo)
(David Herández 2º, y mi gran amigo, hermano, liebre, confidente, etc.... Julio García 3º)

0 comentarios:

Publicar un comentario